top of page
Noticias

EL GOBIERNO NORCOREANO, CON PAK PONG-JU A LA CABEZA, ACUSA A KIM BON-HWA DE ORGANIZAR EL ASESINATO D



Se le ha relegado del cargo acusado de alta traición a su país, después de una investigación que aclaró el paradero de 250 millones de dólares que, en teoría, iban destinados a la construcción de una nueva base militar al sur de Corea del Norte.

Puede ser la guerra más corta de la historia. Esta mañana, el Gobierno Norcoreano, en boca del Premier Pak Pong-ju, ha comunicado la decisión de darle la espalda a Kim Bon-hwa, hijo de Kim Jong-un, recientemente nombrado líder del país tras el asesinato de su padre.

Pak Pong-ju ha confirmado, en un comunicado oficial, que fue Bon-hwa quien desvió 250 millones de dólares destinados a construir una base militar al sur del país para pagar los servicios de dos asesinos a sueldo: el primero cobró 100 millones por asesinar a Kim Jong-un, mientras que el segundó recibió 150 por matar al primer asesino, sin saber quién era su víctima. El gobierno norcoreano ha comunicado al FBI la identidad del segundo asesino y ya se le ha puesto el cartel de “Se busca”.

Ahora, Kim Bon-hwa se encuentra en prisión y se espera un juicio en los próximos meses, cuando su país arregle la situación que él ha provocado. Parece que la única salida para Corea del Norte es nombrar a un sucesor que fuese leal a Kim Jong-un y que sea familiar del malogrado líder, además de salir de Corea del Sur cuanto antes.

Por el momento, Pak Pong-ju ha anunciado la retirada de la cabeza nuclear colocada en Seúl para evitar el aumento de la tensión con EEUU, que sigue siendo máxima.

Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
Tags
No hay tags aún.
bottom of page